Con el periodo vacacional, y el inicio de la Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acentuó lo que son las inspecciones de verificación sanitarias en centros recreativos, hoteles, albercas, restaurantes, y entre otros, en la central de autobuses.
Entrevistado por este medio de comunicación, el doctor Juan López Bazaldúa, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción número X, dijo al respecto que, de hecho, también vienen llevando a cabo lo que son las pláticas sobre el cuidado y manejo de los alimentos, principalmente en donde se expenden alimentos como pescados, y mariscos.
"Estamos, de hecho, llevando a cabo las verificaciones, pero también disertando pláticas entre el personal, sobre el uso y manejo de los alimentos, como en el restaurante Tommys, pues en esta temporada de cuaresma, buscamos prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población".
Agregó que, de igual manera, las revisiones se continuarán llevando a cabo en aquellos lugares de mayor movilidad, como lo son las centrales de autobuses, así como los centros recreativos y albercas, que suelen ser los más concurridos.
Y es que, pasada la pandemia, se espera que una buena parte de la población que disfrutan de este periodo de Semana Santa se incremente a partir de este lunes, en el plano local, considerando que son más de 26 mil alumnos los que se encuentran de vacaciones.
UN DATO
Las revisiones se continuarán llevando a cabo en aquellos lugares de mayor movilidad.