A pesar de las intermitentes lluvias este martes el Camposanto Municipal Antiguo también conocido como Guadalupano, y el privado Jardines de la Paz reciben la visita de dolientes que acuden a visitar a sus fieles difuntos que solamente se adelantaron en el camino.
En el Panteón Municipal Antiguo la apertura se dio a partir de las 8:00 y así permanecerá hasta las 23:00 horas este martes y miércoles, así lo confirmó al reportero Diana Arceo del área administrativa.
Se dispone de algunas de las medidas sanitarias como gel antibacterial para quienes se quieran aplicar, no está restringido el acceso para dos o más personas, tampoco es obligatorio el uso del cubrebocas.
Martes 1 de noviembre es Día de Todos Los Santos en el que según nuestras creencias recibimos la visita de los difuntos niños, y el día 2 llegan los fieles difuntos o los adultos.
En el Panteón Nuevo que se ubica sobre uno de los costados de la brecha 109, para beneplácito de quienes acuden a visitar a familiares difuntos, ya se cuenta con tomas para el uso del agua.
LO QUE SE DICE SOBRE
EL 1 DE NOVIEMBRE
Según la tradición dice que el 1 de noviembre las almas de los difuntos bajan a la tierra a disfrutar de un altar instalado por sus familiares con varios elementos que son característicos de esta celebración y que recuerden cómo era la vida de la que partió.
QUE SE REZA
EL 2 DE NOVIEMBRE
Se reza a los difuntos, para que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras les aprovechen y lleguen pronto a unirse con Dios en el cielo.