Un desolador panorama se veía la madrugada del domingo en un sector del fraccionamiento Misiones del Puente, el cual nuevamente sufre apagones, aunque ahora por una causa distinta.
Las calles Santa Elena y Santa Irene, en el tramo entre avenida San Pedro y Santa Sabina, nuevamente están sumergidas en la penumbra, situación que se ha prolongado ya, por tres días, sin que la CFE les resuelva la situación.
Erik Vera, vecino de calle Santa Irene, dijo "nada más vinieron a checar y se fueron" en alusión al personal de la paraestatal que desde el viernes acudieron, pero no han reparado el transformador que se averió.
En 2020 tuvieron una situación similar, pero en aquella ocasión, fue debido a deterioro y a que "metieron mano" gente ajena a la CFE a transformador ubicado en calle Santa Sabina.
Ahora, el transformador ubicado en avenida San Pedro, fue impactado por un cafre, el cual lo semi-desprendió, dejando severos daños, lo que provocó sobre calentamiento al grado de que brotó el aceite mineral que sirve como sistema de enfriamiento.
En el sitio, se puede apreciar cómo el modulo eléctrico, fue movido de su base, producto del impacto y el aceite se encuentra disperso sobre acera y calle.
Llama la atención, que esta vez no casi vecinos fuera, lo que evidencia que optaron por irse a otros lugares a pasar la noche.