Nuevo Progreso, Tam
Luego de lo que fueron los festejos del Día de Acción de Gracias en la Unión Americana, la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, en lo que comprende la zona turística, se vio abarrotada de cientos de visitantes.
El bullicio de la gente, de los visitantes del vecino país del Norte de diferentes puntos de la Unión Americana, principalmente de ciudades texanas, nuevamente se pudo plasmar, y se acentuó el sábado y domingo.
Las largas filas de vehículos, las banquetas, y las dos principales calles de la avenida Juárez, así como sus laterales se pudieron ver bastante repletas de Winters Texas, principalmente la calle de los agachados.
Vendedores de puestos fijos y semifijos, expresaron que, a partir de esta semana, las ventas se van al alza, con eso de la temporada de la Navidad, la gente, particularmente del Valle, se hace presente, generando importante derrama comercial.
Comerciantes establecidos, y gerentes de tiendas comerciales, consideran que ya inició la temporada alta, que es cuando les va un poco mejor, y les permite saldar adeudos pendientes y obtener mayores ganancias.