Cuando automovilistas pensaban que ya no volverían a instalarse en la rúa que conecta a la cabecera municipal con la vecina ciudad de Reynosa, nuevamente aparecen los polémicos puntos de revisión de la Policía Estatal.
La tarde del lunes, hasta poco antes de anochecer, volvieron los elementos de la Policía Estatal a instalarse en carretera Río Bravo-Reynosa, pese a ser una rúa federal, revisando por lo general a trabajadores de maquiladoras que provenían de su trabajo en el cuerpo de circulación de poniente a oriente, antes de llegar al ejido Palo Blanco.
Ciudadanos en redes sociales, cuestionaron el por qué siempre se instalan a la hora que los trabajadores van en la mañana a sus trabajos a la vecina ciudad o por la tarde cuando ya vienen de regreso, además del por qué no se instalan en la noche, que es cuando verdaderamente corre peligro la gente que terminar su jornada de trabajo, pero vive en el municipio vecino, ya sea en Reynosa o Río Bravo.
Natalia Vázquez, opinó que “va a haber choques a causa de ellos, porque cuando vienes no se ven ya que la carretera está de subida y hace rato que venía yo, frenaron horrible”.
Rubén González Hinojosa, dijo sobre el horario preciso en que instalan el retén: “no son mensos de noche saben que los pueden madrugar”.