Abandonan 3 autos con arsenal y droga

Fiscalía General de Justicia aseguró cerca de 50 kilos de mariguana, dos armas largas, 122 mil pesos y 100 cartuchos, además de una vivienda y los autos estaban estacionados en las calles aledañas

La Tarde / Staff

En dos acciones en una misma calle, la Fiscalía General de Justicia y la Policía de Monterrey aseguraron cerca de 50 kilos de mariguana, dos armas largas, 122 mil pesos y 100 cartuchos, en la Colonia Luis Echeverría.

El aseguramiento se dio en una casa y en cuatro vehículos que estacionados en la calles aledañas al inmueble.

Una fuente policial informó que la indagatoria inició tras una llamada recibida en el C4, donde reportaron tres vehículos sospechosos en la calle Universo Nueva Era 2000, entre Secretaría de Guerra y Marina y Miguel Alemán Valdez.

Policías municipales ubicaron las unidades, que eran un Hummer, un Dodge Neón y una Ford Windstar.

En los vehículos se encontraron unos siete kilos de mariguana, dos fusiles AR-15, 122 mil pesos, 100 cartuchos de diferentes calibres, así como dosis de cocaína en polvo y en piedra y unas básculas.

Señaló que en el operativo no se reportaron detenciones.

Al sitio también llegaron peritos de la Fiscalía General y elementos de la Policía Ministerial.

Los tres vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cuando los agentes y los policías ampliaron la investigación, confirmaron que los vehículos eran de los habitantes de una casa ubicada por la calle Secretaría de Guerra y Marina, la cual tenía estacionada en el exterior una pick up Chevrolet Cheyenne modelo 80.

Montaron vigilancia en el lugar hasta que un juez le concedió a la Fiscalía una orden de cateo.

La noche del jueves, personal del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto, con apoyo de la Policía de Monterrey, inspeccionaron el inmueble y la pick up.

Agregó que en la camioneta se halló una bolsa con mariguana.

Mientras que dentro de la casa, se encontraron unos paquetes de unos 40 kilos del mismo enervante.

También aseguraron otras bolsas con mariguana, dos identificaciones y una máquina selladora.

Se especificó que en el cateo no se localizaron a nadie dentro de la casa.


 En los vehículos se encontraron unos siete kilos de mariguana, dos fusiles AR-15, 122 mil pesos, 100 cartuchos de diferentes calibres, así como dosis de cocaína en polvo y en piedra y unas básculas.