Abandonan armamento y equipo táctico

Hombre arroja a un arbusto dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles, además de chalecos antibalas

Nuevo Laredo, Tam.

Los ataques armados contra elementos estatales o militares en Nuevo Laredo continúan sin cesar, todos los días, por parte de sicarios del Cartel del Noreste (CDN) y su “Tropa del infierno”, en camionetas blindadas y artilladas con el letal calibre .50 y otras armas largas.

La mañana de este miércoles se volvió a registrar un ataque contra estatales, desplegándose corporaciones en el área de la carretera al aeropuerto. El lunes igualmente ocurrió una emboscada en la que un policía resultó herido.

Anoche mismo se dejaron escuchar fuertes detonaciones por el Cuartel Militar, sin que las autoridades reporten el saldo de los enfrentamientos que tienen a la ciudadanía en zozobra permanente.

Alrededor de las 20:30 horas del lunes fueron atacados agentes de la Policía Estatal, con resultado de una patrulla baleada y un oficial herido con esquirlas, no de gravedad. Los delincuentes lograron escapar. 

Los oficiales atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Campanario, 

y durante su trayecto recibieron disparos en hechos ocurridos en calles Perú y América, de la colonia Matamoros. 

Sicarios del CDN impunemente detienen el tráfico para checar teléfonos de la población.

ABANDONAN ARMAS

Dos armas largas, nueve cargadores y 119 cartuchos útiles, así como tres chalecos con leyendas de “Marina” y “Tropa del Infierno” fueron dejados abandonados la noche de este martes 15 entre arbustos por un sujeto, en la colonia Lomas del Río de esta ciudad, se limitaron a informar autoridades estatales, sin mencionar los múltiples enfrentamientos.