Nuevo Laredo, Tam.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por sujetos armados, y al repeler el ataque abatieron a cuatro sicarios de la autodenominada “tropa del infierno”, del Cártel Del Noreste (CDN).
Al atardecer del miércoles, los militares hacían recorrido de vigilancia sobre la ruta referida cuando fueron atacados, por lo que en defensa de su integridad y de la vida de ciudadanos repelieron la agresión.
Luego de iniciar una persecución el personal castrense logró neutralizar a cuatro sujetos que poseían seis armas largas y varios cargadores. Así como la camioneta pick up en la que patrullaban la carretera.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición ante las autoridades correspondientes.
La agresión se dio en el contexto de previos y posteriores tiroteos en Nuevo Laredo, inmersa en el epicentro del resurgimiento de desapariciones de civiles inocentes por parte del crimen organizado que domina esa ciudad fronteriza.
Las desapariciones han ocurrido en el el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo. Y en estos últimos días la vigilancia policial ha sido incrementada con motivo de operativos de búsqueda, pero eso parece no importarle a los criminales.