San Fernando, Tam.
Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, abatió un delincuente, detuvo a 13 integrantes de una célula criminal, además de asegurar armas largas, equipo táctico y vehículos algunos de ellos con blindaje artesanal.
Los hechos se registraron la tarde lunes sobre la carretera estatal que conduce al poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.
En esta área los elementos de la Marina, fueron agredidos por pistoleros que operan en la zona, los agentes navales repelieron la agresión por parte de la delincuencia organizada.
Sobre la cinta asfáltica de la vía de comunicación estatal, quedó abatido uno de los delincuentes y la detención de 13 personas del sexo masculino.
A los delincuentes detenidos se les aseguraron dos camionetas Chevrolet, Silverado de reciente modelo, una de ellas con blindaje artesanal, además de 12 armas largas, cargadores, municiones, chalecos antibalas y equipo táctico.
Durante el enfrentamiento entre los elementos de la Marina Armada de México y los integrantes de una célula criminal, sobre la zona de guerra fue desplegado un helicóptero tipo Black Hawk.
Todo el tiempo que duro el intercambio de balas, el helicóptero realizó sobrevuelos de disuasión, hasta controlar la actividad delictiva.
Los detenidos, los vehículos, las armas de fuego de grueso calibre, cargadores, municiones y equipo táctico, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.