Desde varios puntos del sur de la ciudad se podía ver el magno incendio de pastizal que se registró la noche de ayer a espaldas de la clínica 270 del IMSS, en donde estuvieron a punto de evacuar a los pacientes que se encontraban hospitalizados.
El siniestro que inició poco antes de las 18:00 horas se salió de control debido a los vientos que se registraron durante la tarde y noche, complicando las labores de elementos de Bomberos que acudieron para sofocar las llamas.
Además, a las labores se unió una gran cantidad de brigadistas voluntarios y personal de la Unidad Regional de Protección Civil, ya que el incendio se encontraba a punto de alcanzar las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
También se unieron vecinos de la colonia Las Pirámides, ya que el avance del fuego amenazaba con llegar a esta colonia, que está a espaldas de esta clínica ubicada en la salida a San Fernando.
Tras el llamado, todas las unidades disponibles salieron para combatir las llamas, uniéndose una gran cantidad de voluntarios; además, algunas unidades de auxilio médico, ante una posible eventualidad mayor en el que se fuera a necesitar el traslado de personas hospitalizadas.
Aunque las causas del siniestro no eran conocidas hasta el cierre de esta edición, la alerta de que llegara a algunos domicilios era latente, por lo que cerca de un centenar de voluntarios hacía labores de
contención con palas y picos para detener el avance hacia la colonia Pirámides.