Matamoros, Tam.
Debido a secuestros que se han presentado recientemente de pasajeros extranjeros que viajan en los autobuses foráneos y que pasan por Reynosa, el Consulado General de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos.
Mediante un comunicado dado a conocer en sus redes sociales y páginas oficiales, las autoridades del vecino país emitieron esta alerta de seguridad para evitar que sus ciudadanos viajen, principalmente, por Reynosa.
En dicha información que da a conocer el Consulado se puede leer lo siguiente: "El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas.
Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima".
"Aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es el Nivel 4: No viajar debido a delitos y secuestros".
No es la primera vez que las autoridades americanas emiten este tipo de alertas, sin embargo, en esta ocasión llamó la atención debido a que es sólo para un municipio fronterizo, como es el caso de Reynosa.
En las últimas semanas se ha denunciado estos supuestos secuestros a extranjeros en Reynosa, en donde incluso también se ha privado de su libertad a personas de otras nacionalidades.