Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró poco después del mediodía de ayer, luego de que uno de los remolques de un tráiler volcara y se comenzara a incendiar en el Libramiento Sur II. La unidad transportaba más de 31 mil litros de diésel, informaron las autoridades.
Los hechos se registraron poco después de las 12:45 horas de ayer a la altura del kilometro 26, muy cerca de las casetas de peaje del libramiento, a la altura de la brecha El Becerro, en donde uno de los remolques quedó volcado mientras el resto del camión quedó reducido a chatarra.
El chofer, quien milagrosamente resultó ileso, señaló que circulaba de manera normal cuando repentinamente el segundo remolque volcó, para luego observar cómo las llamas consumían rápidamente el contenedor y sólo fueron segundos para que toda la unidad terminara incendiándose.
Hasta el sitio, al menos unos 20 elementos arribaron en varias unidades para comenzar con las labores de sofocamiento y posteriormente a enfriar el contenedor, el cual estuvo a punto de estallar.
De manera preliminar, las autoridades señalaron que el siniestro podía ser visible desde varios puntos de la ciudad debido a que se consumieron cerca de los 31 mil litros de diésel, los cuales transportaban a Monterrey.
La arteria tuvo que ser cerrada por, al menos, dos horas; primero, para sofocar las llamas, y posteriormente para realizar algunas labores de limpieza. Cerca de las 16:00 horas la circulación sólo se cerraba de manera intermitente a un carril.
Autoridades federales e investigadoras, junto a peritos criminólogos y autoridades de Protección Civil realizaron algunas diligencias para deslindar responsabilidades y determinar las causas de la volcadura e incendio de este tráiler doble remolque.