La Tarde / Staff
Un trailero que dormía en el camarote de su tráiler estacionado afuera de un centro comercial fue despertado por el calor... pero no por el del ambiente sino porque su unidad se estaba incendiado esta madrugada en el municipio de Santiago.
El chofer alcanzó a ponerse a salvo y sólo observó como las llamas consumían por completo su pesada unidad, mientras arribaban los cuerpos de bomberos y rescatistas.
El siniestro del tráiler fue reportado cerca de las 5:20 horas, en el kilómetro 249 de la Carretera Nacional en el Centro de Santiago, frente a un centro comercial, informó Protección Civil del Estado.
En cuestión de minutos el fuego envolvió por completo a la pesada unidad, la cual estaba estacionada en el acotamiento de la carretera.
De acuerdo con los informes de la dependencia estatal, en el siniestro no se reportaron personas lesionadas, sólo daños a la unidad la cual fue consumida casi en su totalidad por el fuego.
El mismo operador del tráiler manifestó a los rescatistas y bomberos que se encontraba descansando en ese sitio y estaba dormido, cuando fue despertado por el fuego que salía de su unidad.
El hombre como pudo descendió de la pesada unidad y se puso a salvo en espera de la llegada de los Bomberos.
Hasta el sitio acudieron bomberos de Santiago así como rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, quienes trabajaron en el sitio para sofocar el siniestro.
Debido a que el tráiler estaba en el acotamiento, la vialidad de la Carretera Nacional no se vio interrumpida y continuó el tráfico normal de la zona.