Cd. Miguel Alemán, Tam.
El dantesco incendio de pastizal que se registró en el arroyo “El Buey”, y donde también se quemaron varias unidades chatarra de un yonque que también fueron alcanzadas, puso en jaque a todo el Cuerpo de Bomberos de esta localidad fronteriza.
Y es que dichas unidades fueron consumidas por el fuego que arrasó rápidamente con todo a su paso, generando gigantescas columnas de humo tóxico y con ello gran contaminación ambiental.
Ante esto, los elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para tratar de sofocar la conflagración, pero no pudieron hacer mucho por falta de personal, según propias palabras del titular de PC, Antonio Santos, quien evidentemente se vieron rebasados por la contingencia, dando una serie de excusas, sin poder precisar con exactitud, si es que el siniestro fue intencional o accidental.
A pesar de la pronta atención de parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, el fuego era muy intenso y terminó dejando daños irreparables.
Cabe destacar que durante esta semana se han suscitado varios incendios, pero ninguno de esta magnitud, lo que tomó por sorpresa a los apagafuegos.
Hasta el momento, se desconocen las causas o el motivo por el cual se suscitó el incendio.
Entre los elementos que acudieron y atendieron el siniestro, se encuentran Tomas Facundo, Jorge V., Ramiro Fabela, Román Hernández, Julio González y Jesús Guadalupe R.