Matamoros, Tam.
Momentos de angustia y desesperación vivieron pasajeros de un autobús Futura debido a que el operador de la unidad 6902 y su auxiliar se encontraban en estado de ebriedad, pues iban ingiriendo cervezas que compraron en una tienda de autoservicio.
Pasajeros al ver una patrulla de Tránsito hicieron señales para que detuvieran el autobús que iba a exceso de velocidad, provocando que se generara una persecución que terminó en un charco sobre la avenida Pedro Cárdenas.
Tenían como destino la Ciudad de México, y entre los 30 pasajeros se encontraban niños, abuelitos y personas adultas que denunciaban que los operadores identificados como Eugenio "N" y Agustín "N" estaban poniéndolos en riesgo.
Elementos de vialidad lograron poner freno a la unidad, para posteriormente detener a los choferes que fueron puestos a disposición de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron en horas de la noche del miércoles, siendo ya dos ocasiones en que choferes del transporte foráneo son detectados conduciendo en estado de ebriedad.
OPERATIVOS
No se descarta que la dirección de Tránsito Local pudiera implementar operativos en las salidas a carretera, aunque para ello se tendrían que poner de acuerdo con las empresas.
El encargado de despacho de esta corporación, Jorge Orizaga Castañeda, comentó que se supone que al momento de salir de la central camionera, los conductores son sometidos a una revisión médica, en donde incluye antidoping y alcoholemia.
"No es la primera vez que sucede esto, la primera fue en la misma carretera, allá la Guardia Estatal intervino deteniendo a los choferes; lo mismo sucedió el pasado miércoles, en donde además se les aplicó una multa de 8 mil pesos, y lo más seguro es que pierdan la licencia de manejo federal", dijo.