El abuso infantil cometido por un maestro de Educación Física contra sus alumnos en el Instituto Colón de nivel preescolar, provocó consternación entre la población reynosenses, que lamentó estos hechos y exigió mayor responsabilidad de los directivos de los planteles.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a Daniel “N”, contratado por directivos del instituto como profesor de Educación Física.
Mediante la ejecución de varias órdenes de aprehensión en su contra, el maestro quedó en prisión por los señalamientos en su contra, donde niñas y niños aseguran que les hizo tocamientos en hora de clases.
El abuso quedó al descubierto cuando una pequeña se quejó con su madre por la forma que la trataba el profesor de EducaciónFísica.
El ahora detenido decía a las niñas que jugaría a las consquillitas, pero en realidad les hacía tocamientos obscenos.
A los pequeños les decía que jugarían al pastelito, pero su intención era tocarles sus partes íntimas.
Después de que una madre de familia conoció la situación tan delicada que tenía espantada a su pequeñita, dialogó con otras madres, resultando que al menos unos 14 casos habían ocurrido en el plantel.
Las autoridades investigadoras dieron seguimiento a las denuncias correspondientes, hasta llegar al Instituto Colón para indagar más sobre los hechos.
De las versiones surgidas en el mismo plantel, conocieron que los niños eran sacados de su salón, uno a uno, por el profesor Daniel “N”, ahora detenido. El acusado de abuso infantil contra numerosos pequeños de nivel preescolar conocía bien las instalaciones de la institución.
Aprovechando esa situación, pedía permiso para que niñas y niños salieran del salón y luego llevarlos a un rincón, a un lado de las escaleras del plantel.
Como sabía que se trataba de un “punto ciego” donde las cámaras de seguridad no captaban nada, ahí era donde cometía los abusos contra los menores.
“De ahí el trabajo de los coordinadores o de los prefectos de revisar y observar cómo trabajan los maestros”, comentó Vanessa Elizondo Serna. “Ahora ya no se puede confiar en nadie de los maestros”, señaló Dafne Diaz, al conocer del casos de los abusos a menores.
“¡Qué tragedia!”, externó Lorena Esquivel, al manifestar su indignación por lo ocurrido en el colegio particular.
El maestro detenido, Daniel “N” se encuentra bajo custodia y a disposición de las autoridades ministeriales, quienes habrán de establecer en próximos días su situación legal tras los hechos denunciados en su contra.