Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 14 indocumentados en el ejido Anzaldúas. Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera a Ribereña este lunes, para la prevención del delito, ya que estos últimos días se han registrado reportes de violencia, bloqueos y persecuciones en esa área.
En el recorrido observaron a una mujer, quien al notar su presencia empezó a correr y aunque le marcaron el alto no se detuvo.
Al avanzar 100 metros, observaron un grupo de al menos 30 personas, quienes al verlos también empezaron a correr con rumbo distinto, unos para el monte y otros hacia el río Bravo.
Los oficiales solo alcanzaron a arrestar a 14 personas, entre mujeres, hombres y menores de edad. Al cuestionarlos el porqué habían corrido cuando los vieron, las personas confesaron que eran centro americanos, unos procedentes de Guatemala y Honduras.
Las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó agua, alimento y comunicación con sus familiares, además de asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.