Atacan base de estatales

Reciben apoyo de elementos del Ejército Mexicano en la colonia Los Presidentes

Miguel Alemán, Tam.

Elementos de la Guardia Estatal fueron objeto de una agresión por parte de sujetos armados en la base de la colonia Los Presidentes, mientras que un menor resultó lesionado con una esquirla de bala perdida que recibió en su propia casa. 

Alrededor de las 19:00 horas del miércoles se reportaron unas primeras detonaciones en la colonia Mirador, por lo que los uniformados se abocaron a atender la situación de riesgo y se exhortó a la ciudadanía permanecer resguardados en sus hogares.

Minutos después se reportó una agresión a balazos en contra de la Base de la Guardia Estatal ubicada en la colonia Los Presidentes.

Ante esto, se pidió a la población extremar todas sus precauciones, recomendando a la ciudadanía que permaneciera resguardada en sus hogares.

Poco antes de las 22:00 horas del mismo miércoles, se registró otro enfrentamiento de civiles armados, pero ahora en la zona de la escuela secundaria técnica No. 49 "Wilfrido Massieu" y el Libramiento "Lázaro Cárdenas del Río".

Fuentes fidedignas revelaron que los fuertes enfrentamientos entre grupos rivales llegaron hasta la colonia Buenos Aires y demás áreas aledañas, mientras que las detonaciones se extendieron hasta la zona de la tienda Coppel.

Desde la noche del martes ya existía fuerte presencia de elementos de la Guardia Estatal en la zona de las Quintas y de la colonia Buenos Aires, a donde también se hizo presente personal del Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia.

RECIBE ESQUIRLA 

Posteriormente, alrededor de las 22:30 horas del mismo miércoles, se reportó que, durante una situación de riesgo, un menor de edad resultó lesionado en su propia casa ubicada en la colonia Hercilia, a donde entró y recibió un impacto de bala.

Sin embargo, posteriormente personal de Protección Civil atendió al adolescente lesionado por esquirla, tras entrar una bala en su casa durante situación de riesgo.

Por último, el menor fue reportado como estable y fuera de peligro, pues se trató de una esquirla de bala perdida.