El 2025 inició con una gran ola de asaltos con violencia a tiendas de conveniencia en estos dos meses, que llevan más 38 hechos que ya cuentan con denuncias. Estos ilícitos fueron cometidos por diversos asaltantes que tiene en acecho a los negocios, y las autoridades no han logrado detener a los responsables.
En enero se presentaron 27 denuncias formales ante las autoridades investigadoras por asaltos con violencia a tiendas de conveniencia y en el transcurso de febrero se han denuncia 11 atracos más, en los cuales las parte afectadas ha facilitado las imágenes de los asaltantes que tienen en jaque a los negocios.
Resaltan que en esta lista de asaltantes se encuentran una pareja que tan sólo el lunes 3 de febrero del año en curso cometió cuatro asaltos con violencia en diversas tiendas de conveniencia; los delincuentes ingresan a los establecimientos, el hombre amenaza y somete con un cuchillo a los empleados y la mujer toma el efectivo y luego se dan a la fuga en una camioneta Pick Up negra tipo RAM.
Y otro un ladrón que ha cometido más de 20 asaltos con violencia a negocios, cometió un atraco más a su lista de fechorías a eso de las 13:00 horas del martes 4 en un negocio ubicado en la calle Río Mante con bulevar Hidalgo de la colonia Longoria, y las autoridades no pueden detenerlo.
Los encargados del negocio resaltaron que los hechos registrado a la tienda de conveniencia ubicada en la calle Nicolás Bravo con Allende de la zona Centro, es el negocio donde más se han cometido asaltos, ya que lleva en 20 en menos de seis meses, señalando que se encuentra en el polígono del primer cuadro donde hay más vigilancia por los elementos estatales, según.
Agregan que si así están las tiendas de conveniencia, como estará el comercio en colonias.