Cd. Mier, Tam.
Durante las primeras horas de la mañana de este jueves se reportaron bloqueos, uno sobre la carretera Cd. Mier-Gral. Treviño y otro más sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo,tras situación de riesgo por enfrentamientos a balazos entre miembros del crimen organizado y autoridades civiles y militares.
Ante esto, decenas de choferes con sus camiones de carga y automovilistas particulares formaron largas filas sobre la carretera durante varios minutos y luego de recibir luz verde por las autoridades tuvieron que utilizar una brecha para poder librar los bloqueos en este municipio.
Mientras que en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, también se registró otra situación de riesgo, justo a la altura de la planta de agua, donde usuarios de la carretera Ribereña también reportaron fuertes detonaciones.
A través de las redes, se alertó desde temprana hora a los transportistas y automovilistas, a fin de que pudieran extremar todas sus precauciones al circular sobre la carretera Ribereña, ya fuera rumbo a Monterrey o a Nueva Ciudad Guerrero, donde hubo los bloqueos orquestados e instalados por miembros del crimen organizado que intercambiaron plomo y fuego con elementos militares y de la Guardia Estatal.
Posteriormente, elementos militares y de la Guardia Estatal atendieron los bloqueos para poder despejar la vialidad de ambas carreteras, lo cual se logró hasta poco antes del mediodía.
"Los bloqueos ya fueron retirados por elementos de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano. La vocería sigue sin emitir ningún tipo de comunicado o alerta, pero afortunadamente ya quedó despejado", refirió una fuente policiaca fidedigna.
"El paso en carreteras a Monterrey y Nuevo Laredo, ya está libre, tras bloqueos por enfrentamientos entre civiles armados y autoridades", confirmó la fuente.