Al final, cuatro presuntos ladrones de auto fueron detenidos en los límites con Apodaca.
De acuerdo con el reporte elaborado por los policías, los cuatro sospechosos iban en una camioneta Chevrolet pick up que tenía reporte de robo y portaba placas de Jalisco, que fue detectada gracias al sistema de vigilancia y monitoreo del C4.
Cuando se acercaron al vehículo, los tripulantes se dieron cuenta de la llegada de los uniformados, por lo que intentaron huir y dio inicio la persecución.
Alrededor de las 13:00 horas, la camioneta fue copada por las patrullas y los hombres bajaron para escapar corriendo, en las calles Abasolo y Zaragoza, casi en el cruce con Avenida Diego Díaz de Berlanga, en la Colonia Nuevo Mezquital.
Uno de ellos sacó un arma y disparó contra los policías, de los que uno fue herido en la barbilla y una parte del cuello. Pero el uniformado respondió a la agresión y lesionó al pistolero en un brazo y en la cara, a la altura del pómulo.
Los atacantes capturados fueron identificados por la Policía de San Nicolás como Alfredo G., de 34 años; Óscar Z., de 32; Ángel M., de 24, e Isaac G., de 30 años, quien resultó herido y fue llevado al Hospital Universitario, a donde ingresó en estado delicado.
Se mencionó que los detenidos son originarios de Pesquería.
La autoridad reportó que el policía herido está delicado, pero estable. Fue ingresado en el Hospital Metropolitano y luego llevado al Hospital de Zona.
El área del enfrentamiento fue acordonada en un amplio perímetro por los municipales, en espera del arribo de agentes ministeriales y peritos para que iniciaran con la investigación y levantamiento de evidencias.
Entre los indicios recolectados, se dijo que fue encontrada una pistola negra calibre 40 milímetros.