De nueva cuenta, grupos delictivos provocaron un caos en el oriente de Reynosa, al instalar bloqueos en el acceso al Cuartel Militar en horas pico y causando largas filas de vehículos varados.
Fue a partir de las 17:30 horas locales cuando comenzaron a reportarse persecuciones entre patrullas de la Guardia Estatal y automóviles con sujetos armados.
Casi simultáneamente, varios delincuentes amagaron a choferes de camiones de carga y de transporte público para despojarlos de sus unidades y atravesarlas en plena Carretera a Río Bravo.
En un inicio se bloqueó el paso de Río Bravo a Reynosa, pero minutos después fueron cerrados ambos sentidos de la citada vialidad, a la altura del Cuartel Militar.
Derivado de este incidente el tráfico de la vía carretera colapsó, dejando varados a cientos de conductores que, desesperados, circularon en sentido contrario para evitar el congestionamiento.
Minutos después de las 19:00 horas locales, las kilométricas filas empezaron a circular tras el arribo de agentes de varias corporaciones de seguridad.