Luego de la detención de un presunto extorsionador, elementos de la Policía Investigadora ingresaron de forma sorpresiva a un hotel para practicar una serie de diligencias.
Fue la tarde de ayer cuando elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte de C-5 donde les informaron que personal de seguridad y familiares de pacientes del Hospital del IMSS No. 15 ubicado en el bulevar Hidalgo, tenían a un sujeto detenido luego de que tratara de extorsionar a trabajadores del nosocomio a quienes presuntamente les pedía dinero a cambio de plazas de enfermería.
El detenido identificado como Edgar (N), fue arrestado por personal de seguridad del IMSS y familiares de pacientes quienes fueron testigos de los hechos.
De acuerdo con versiones de los afectados, el sujeto se hacía pasar como trabajador del sindicato del IMSS y les estaba vendiendo plazas de enfermería a 40 mil pesos y les estaba pidiendo la mitad por adelantado.
Se dijo que varias trabajadoras del nosocomio fueron víctimas de este presunto extorsionador.
Los elementos de la Policía Estatal atendieron el llamado y detuvieron al sujeto quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.