Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, además de elementos de la Policía Investigadora y Policía Estatal realizaron un cateo en un domicilio de la colonia 5 de Diciembre, donde estuvieron excavando en busca de restos humanos o evidencias relacionadas presuntamente en un secuestro.
Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en las calles A. Madrazo con 21 de Marzo.
Al lugar se presentaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias todo en base a un trabajo de investigación por un secuestró registrado en esta ciudad y en seguimiento a una carpeta de investigación.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales, así como autoridades estatales especializadas en compañía de un canino binomio iniciaron la búsqueda de cuerpos en el domicilio.
También con herramientas, como lo son un mazo, picos y palas, las autoridades empezaron a excavar y romper concreto en el sitio.
El lugar fue acordonado y vigilado por las autoridades comisionadas al programa Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y elementos del Grupo Especial en Combate al Secuestro de la FGJT.
De acuerdo a los primeros informes las autoridades le estaban dando seguimiento a una carpeta de investigación la cual arrojaba información sobre ese lugar.
Por lo que extraoficialmente se comentó que el domicilio esta relacionado en una serie de plagios realizado por una banda de secuestradores detenidos hace unos meses, donde las autoridades liberaron a una persona.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían emitido un comunicado oficial sobre el resultado del operativo por lo que se desconocía si detuvieron alguna persona relacionada con los hechos, si localizaron alguna víctima, o indicios en la vivienda cateada.