Cd. Victoria, Tam.
Un total de ocho personas resultaron lesionadas al suscitarse dos accidentes en la carretera Rumbo Nuevo, que conduce de Victoria a Jaumave, autoridades refieren que el pavimento mojado, aunado a la falta de precaución al conducir, fueron las causas del percance.
FAMILIA HERIDA
Familia originaria de Jaumave viajaba en una camioneta y fue impactada por un camión que transportaba víveres.
Paramédicos de Cruz Roja fueron alertados del accidente y se trasladaron hasta el kilómetro 13 de la carretera que conduce de Victoria a Tula en el tramo Rumbo Nuevo.
Ahí atendieron a un matrimonio y a tres menores, quienes sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, que para su fortuna fueron leves y no ameritaron su traslado a un Hospital.
Según el informe emitido por el perito de Tránsito Local encargado de tomar conocimiento del accidente, los lesionados viajaban en una camioneta Chevrolet modelo 2004 que se desplazaba de sur a norte tras haber salido de Jaumave.
Al llegar al kilómetro mencionado, el conductor perdió el control del volante debido a lo mojado del pavimento, y se estrelló contra un camión marca Internacional propiedad de la empresa MÁS en la cual al parecer transporta víveres y cuyo chofer dijo dirigirse a Tula a dejar la mercancía.
Posteriormente un tráiler se impacta con el camión se estrelló contra el talud de la sierra.
Las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón en grúas particulares, y los daños materiales fueron estimados por la autoridad vial en los cien mil pesos.
TRES HERIDOS EN CHOQUE
Tres lesionados y considerables daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque entre el automóvil que conducía un empleado residente de Palmillas y una camioneta.
Fue en el kilómetro 12 de la citada carretera donde sucedieron los hechos, hasta donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez en el lugar, atendieron a Tobías “N” de 35 años y a Joaquín “N” de 32 ambos residentes de la capital del estado, además de Ernesto de 29 años originario del municipio de Palmillas.
Todos sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, y después de haber sido valorados por los cuerpos de auxilio, estos decidieron que no era necesario su traslado a un Hospital.
Según dio a conocer el perito de Tránsito Municipal que se encargó de levantar el acta respectiva, Ernesto manejaba un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2018 en sentido de sur a norte, y al llegar al kilómetro mencionado perdió el control del volante debido a lo mojado del pavimento.
Posteriormente la unidad derrapa y se estrella contra una camioneta Nissan modelo 2019 propiedad del Municipio que conducía Tobías en sentido contrario.
Cuantiosos daños materiales se registraron en ambos accidentes.