Luego de asaltar a una empleada de una clínica dental, un ladrón fue detenido, amarrado y entregado a las autoridades ministeriales por otros comerciantes del lugar. Los hechos se registraron a las 12:30 horas de ayer en un negocio ubicado en las calles Cinco y Río Mante, de la colonia Longoria.
El pasado miércoles, el hombre llegó y sacó una cita para una limpieza dental con la empleada de la clínica dental y le dieron fecha para el jueves por la tarde.
Pero ayer el hombre llegó y al verlo por el vidrio de la ventana del negocio y reconocerlo como uno de los pacientes, la recepcionista, le habló por teléfono a la doctora para avisarle que éste había llegado antes,
Al abrirle la puerta, el sujetó amenazó a la empleada con un arma blanca y la amarró de las manos para cometer el asalto.
Pero al escuchar aún en el teléfono lo que estaba pasando, la doctora le habló a otros comerciantes que también rentan en los locales ubicados en el sitio y les pidió ayuda.
Uno de los comerciante les habló a otros, además unos albañiles que estaban trabajando en el sitio, se unieron subieron a la segunda planta de los locales donde esta ubicada la clínica dental y cerraron las cortinas de acero de la ventana, puerta y dejaron encerrado al asaltante y realizaron el reporte a las autoridades mediante los números de emergencias.
Pero al recordar que la empleada estaba en el interior, los comerciantes y albañiles decidieron entrar para someter al saltante y usando la fuerza, lo detuvieron y amarraron hasta que llegaron los elementos de la Policía Investigadora y agentes de la Guardia Estatal.
La parte afectada no quiso levantar denuncia por lo que el sujeto fue trasladado a la delegación de Seguridad Pública.