Matamoros, Tam.
La volcadura de una pipa que transportaba aceite mineral provocó que la carretera Matamoros-Reynosa prevaleciera cerrada por más de seis horas, generando retrasos para algunos automovilistas y transporte de carga que circula por esa vialidad.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando se reportó el accidente a la altura de la avenida Rigo Tovar y Primero de Mayo, donde la unidad quedó sobre la carpeta asfáltica al igual que el aceite, lo que lo volvió un peligro para los automovilistas.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, comentó que el operador aseguró que no pudo controlar la pipa y chocó primero contra los muros de una gasera que está en este lugar que fue donde se abrió el tanque con el golpe y posteriormente volcó.
Destacó que el riesgo con este aceite era principalmente que se resbalaran los autos ya que era una cantidad importante de combustible que estaba en la carpeta asfáltica, no era flamable pero sí de alto riesgo.
Comentó que el que se haya roto el tanque fue principalmente porque pego en un muro, ya que cuando vuelcan estas unidades normalmente no tienen derrame, pero en esta ocasión fue diferente ante el golpe que recibió primero.
Manifestó que se solicitó camiones de tierra y maquinaria para poder generar una carpeta asfáltica más segura para los automovilistas que utilizan esta vialidad para salir a la carretera Matamoros-Reynosa.
Astudillo Bravo indicó que no es común este tipo de accidentes, pero cuando se presentan, es necesario delimitar las áreas para evitar un accidente mayor, en esta ocasión solo se trato de aceite y no paso a mayores.