Descarrila ferrocarril

Al impactar tres vagones causa el derrame de polipropileno, sin afectaciones para la población

Tampico, Tam.

El descarrilamiento de una locomotora ocasionó el derrame de polipropileno al impactar a tres vagones que circulaban en el carril contrario en el patio de maniobras.

Fue alrededor de las 21:45 horas del domingo que se registró, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, quien aseveró que no se dieron mayores afectaciones.

Indicó que la máquina se encontraba realizando maniobras de acomodo en el patio, frente al paso de lanchas del Zacate cuando dos ruedas se salieron de la vía férrea, impactando a tres vagones que eran movidos por otra locomotora.

Elementos a su cargo, se desplazaron al sitio, encontrando que se había generado un pequeño derrame de polipropileno sólido, lo que no generó mayores riesgos. Elementos de la empresa Kansas City también se encontraban en el sitio examinando los daños.

Entre tanto, el paso hacia el cruce del río Pánuco quedó cerrado en ese punto, por lo que los usuarios tuvieron que rodear alrededor de tres cuadras para subir a las embarcaciones para el traslado al lado norveracruzano.

Con grúas especiales personal de la empresa Kansas City iniciaron con las labores de reacomodo de la locomotora descarrilada.

“Sólo se salieron las ruedas delanteras de la máquina y chocó con los tres vagones que sufrieron ruptura y se derramó polipropileno, pero sin mayores problemas”, indicó el titular de Protección Civil.