Una denuncia anónima al colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas dio como resultado el hallazgo de restos humanos en un terreno baldío.
El reporte del hallazgo se realizó alrededor de las 11:00 horas por las autoridades investigadoras mediante integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, quienes ya dieron de nueva cuenta con un positivo tras su búsqueda.
El resultado se dio en un terreno ubicado en el libramiento Monterrey-Reynosa a la altura de la colonia Renacimiento, como punto de referencia frente a las instalaciones de la cementara Moctezuma donde el pasado 2023 localizaron fosas clandestinas este mismo colectivo.
La representante del colectivo Edith González Treviño señaló que el reporte anónimo se hizo llegar a sus redes sociales que informarán que en dicho sector se podía apreciar una osamenta o restos humanos entre la maleza a un costado de canal Rodhe.
Por tal motivo el día de ayer en hora de la mañana se constituyeron al lugar y asimismo realizaron la inspección de búsqueda por el terreno que dio resultado positivo y asimismo dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se constituyeron a tomar conocimiento del hallazgo de los restos humanos, realizaron las diligencias correspondientes y recopilación de evidencia y finalmente llevaron a cabo el levantamiento y traslado de los restos humanos al SEMEFO para practicarle los estudios de los perfiles genéticos para una posible identidad, resaltaron que en el lugar se encontró una osamenta y un short de color azul con celeste.