Río Bravo, Tam.
Joven trabajador sufrió intento de atraco por parte de empleado del Registro Civil, quien no sólo le proporcionó mal trato, sino que trató de quedarse con su dinero.
Carlos “N”, residente de esta ciudad, afirmó que el martes acudió al Registro Civil con la intención de tramitar la expedición de un acta de nacimiento, lo que logró llevar a cabo a pesar de la dificultad para dialogar con el servidor público responsable, quien en todo momento tuvo una actitud altanera y hasta cierto grado grosera.
“A la hora de pagar le di un billete de 200 pesos, me dijo que no tenía cambio, entonces le di otro de 100 pesos y que tampoco tenía cambio, le pedí que me regresara el de 200 y me contestó que ya me lo había regresado, pero no lo hizo, tuve que insistir mucho para que me devolviera mi dinero”.
Añadió el trabajador que el servidor público no es la primera que hace de las suyas o intenta hacerlo, pues en otras ocasiones le tienen que dejar el cambio de las actas, pero en esta ocasión se fue al extremo al querer quedarse con sus 200 pesos que para él significa casi todo su sueldo de una jornada de trabajo.