La Tarde / Staff
Una duda al volante llevó a un trailero a perder el control de su pesada unidad y terminar volcándose, por lo que resultó con lesiones de gravedad, la noche del jueves en Santa Catarina.
El accidente fue reportado alrededor de las 22:20 horas, en los puentes del bulevar Díaz Ordaz y Los Treviño, informó Protección Civil del Estado.
Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas del Grupo de Jaguares de Protección Civil auxiliaron al trailero identificado como Antonio Francisco Canto San Gabriel, de 69 años, quien quedó atrapado en la cabina de su pesada unidad.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, Canto San Gabriel resultó con la probable fractura de tórax y costillas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona Número 21 del IMSS, en donde ingresó con el pronostico de su salud de gravedad.
Tránsito municipal catalogó a este accidente como una semivolcadura en donde sólo participó un tráiler marca Kenworth de la empresa Muebles y Mudanza Monarca.
En el parte del percance se destacó que las causas de la volcadura de la pesada unidad, presuntamente fue una duda al volante del conductor.
El trailero al parecer se confundió de los carriles de circulación y en lugar de subir el puente y continuar hacia la Carretera a Saltillo, se introdujo en el carril del medio entre ambos cuerpos del puente utilizado como retorno.
Debido al exceso de velocidad y a la estrechez de este carril, fue que el trailero perdió el control de su vehículo y terminó semivolcándose.