Los restos óseos de al menos dos personas fueron encontrados la tarde de ayer por colectivos de búsqueda de personas no localizadas.
Se presume que en el lugar hay más restos humanos, pero las autoridades sólo realizaron el levantamiento de los que se observaban a simple vista.
El hallazgo se registró a las 19:00 horas de ayer entre las colonias Ayuntamiento 2000 y Puerta Grande, a espaldas del Centro de Ejecución y Sanciones CEDES.
Se informó por parte de los colectivos de búsqueda que en el lugar se observaban dos cráneos y varias piezas óseas pero los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hicieron la recolección de las piezas que se observaban a simple vista.
Mientras que elementos de la Unidad General de Investigación número 4 tomaron conocimiento e iniciaron con la correspondiente Carpeta de Investigación.
Se tuvo conocimiento que los restos óseos tenían en el lugar más de seis meses debido al estado en el que se encontraban.
En el sitio han sido localizados restos óseos en dos ocasiones, por lo que los colectivos de búsqueda le solicitaron a las autoridades investigadoras que realizarán un recorrido más exhaustiva, motivo que molestó a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional hicieran un acordonamiento a más de 100 metros del lugar del hallazgo.
Se espera que los restos sean enviados a los laboratorios forenses de la capital del estado y sean obtenidas las identidades genéticas para que puedan ser identificados.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro local donde permanecerán hasta que sean enviados a los laboratorios y en caso de que sean identificados hacer la devolución de los restos a familiares.