El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas en la carretera Río Bravo-Reynosa, frente a la octava Zona Militar, a donde arribaron paramédicos de Protección Civil que brindaron atención médica en el lugar al conductor de una camioneta Ford Explorer, quien resultó ileso tras el encontronazo.
Los peritos de Tránsito y Vialidad se acudieron a tomar conocimiento del percance al ser informados por el C5 que atendió diversas llamadas, informándole que una camioneta se había proyectado y derribado un árbol ubicado en el camellón central de dicho tramo carretero.
El automovilista declaró que transitaba de poniente a oriente por el carril de la derecha de la carretera Río Bravo-Reynosa a una velocidad moderada, cuando un carro compacto que transitaba a exceso de velocidad por el carril central le invadió el sentido o intentó cerrar el camino.
Resaltó que por evitar chocar volanteó, perdiendo el control del volante de la camioneta, por tal motivo se salió de la cinta asfáltica proyectándose y quedando embancado en el charco de agua.