Reynosa, Tam.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, la tarde del miércoles en el municipio de Reynosa, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la liberación de 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad.
Siendo las 15:35 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Villas del Roble, los elementos estatales detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres hombres que al darse cuenta de la presencia policial empezaron a correr para introducirse a un tianguis abandonado.
Al seguirlos en el interior del tianguis, los policías estatales encontraron a un grupo de personas que se encontraban resguardados.
Del total, 29 dijeron ser de Honduras; 111 de Guatemala y 11 de El Salvador, manifestando que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Fue solicitado el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que se les realizara una revisión medica, además de proporcionales hidratación y alimentación, y se revisara su estatus migratorio.