Explosión por gas destruye viviendas

El estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda; una casa queda reducida a escombros; dos personas sobrevivieron

Nuevo Laredo, Tam.

El siniestro se produjo en una propiedad donde se ubican varias viviendas distribuidas dentro del mismo terreno, después del medio día, siendo escuchado un fuerte estruendo que puso en alerta a los habitantes de ese sector.

Las llamadas a los números de emergencia se multiplicaron y las unidades de rescate se dirigieron al domicilio reportado en la Privada Venustiano Carranza número 5816.

Al llegar al sitio, los elementos de rescate de Protección Civil llegaron vieron la magnitud del desastre, por lo que aseguraron el área y se dispusieron a revisar los escombros para encontrar personas lesionadas.

Afortunadamente, en el momento de la explosión, la mayor parte de los habitantes de las casas no se encontraban, sin embargo, al hacer las labores de remoción de escombro se hallaron a dos personas lesionadas por el impacto.

Las personas heridas fueron identificadas como Jairo, de 19 años y José de 34. 

Los rescatistas les brindaron los primeros auxilios hasta lograr estabilizarlos, y después fueron trasladados en ambulancia al Hospital General, donde recibieron la atención médica. 

El personal de Protección Civil y Bomberos informó que la causa de la explosión se debió a la acumulación de gas. Los mayores daños que presentó la propiedad fueron en la parte trasera hasta en medio del predio.

Además de los daños en las viviendas, una camioneta también resultó con serios daños al caerle encima placas de concreto.