San Fernando, Tam.
Jóvenes resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado al explotar pipa cargada de gas butano; hechos registrados este miércoles en la cabecera municipal de Méndez, Tamaulipas.
El director de Protección Civil, Guadalupe Garza Soto, informó que los hechos se registraron en el cruce de las calles Benito Juárez y Francisco Villa, de la Zona Centro de esa localidad.
En una ambulancia fueron trasladados al área de urgencias del Hospital General de San Fernando Mireya Durán Vázquez y Reynaldo Salinas Gutiérrez, de 26 y 27 años, quienes resultaron seriamente heridos presentando quemaduras graves.
Debido a la gravedad de las quemaduras de Mireya, esta fue trasladada a la clínica de quemados de la capital del estado, para que recibiera la atención medica que requiere.
Trascendió que Reynaldo, realizaba maniobras despachando un cilindro de gas, cuando repentinamente un flamazo provocó que la pipa cargada de gas LP, explotara.
Habitantes y elementos de Protección Civil de esa localidad, trabajaron de manera coordinada para controlar el incendio que se propagó rápidamente en dos casas habitación.
Además de consumirse por el fuego la pipa de gas propiedad de la empresa "SerGas", que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Linares Nuevo León, también quedó convertida en chatarra una camioneta que estaba cercas del siniestro.