Madero, Tam.
Una aparente fuga de gas natural ocasionó fuerte explosión en un puesto de tacos semifijos, en el que tres personas resultaron con quemaduras de gravedad.
El siniestro ocurrió poco después de la medianoche en la calle Circuito Tamaulipeco del fraccionamiento Miramápolis, cuando en un negocio de tacos se encontraban trabajando y de pronto sobrevino una explosión, desconociéndose si la causa fue originada por una fuga en el tanque o línea subterránea de gas natural.
Una pareja que se encontraba cenando en el lugar fue alcanzada por las llamas, al igual que el taquero.
Ante la gravedad de las lesiones, los comensales fueron trasladados en un taxi al Hospital General del IMSS, mientras que el propietario del puesto permaneció allí en el sitio hasta la llegada de la Cruz Roja.
Al sitio arribaron Bomberos municipales, Protección Civil, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Sedena, Semar y cuerpos de emergencias voluntarios.
El incendio, que era difícil de controlar, alcanzó la fachada de una vivienda, así como una camioneta que terminó completamente calcinada.
La familia de la casa habitación tuvo que ser rescatada por elementos de Bomberos, utilizando escaleras en una zona lateral, toda vez que la radiación de las llamas los ponía en riesgo.
Asimismo arribó personal de Gas Natural Engie, quienes cerraron las válvulas principales para detener el incendio que salía desde el subsuelo.
Transcurrieron 4 horas para que los cuerpos de emergencias lograran sofocar las llamas, sin que se supiera a ciencia cierta qué había ocasionado el estallido e incen-
dio, aunque se establece que pudo tratarse de una fuga de gas natural en las líneas de la empresa suministradora.