Fallece mujer en volcadura

El percance se originó por un bache que no ha sido reparado, pese a las denuncias


La muerte de una madre de familia, en el tramo carretero Reynosa-Urracas, pudo haberse evitado si las autoridades hubieran dado respuesta a varios reportes en donde señalaban la presencia de un enorme bache en la carpeta asfáltica.

Fue cerca de las 15:30 horas de este sábado cuando las autoridades tuvieron conocimiento de una volcadura a la altura del kilómetro 51, en donde, además, tres menores resultaron lesionados y dos personas adultas. 

Los primeros informes apuntan a que la familia viajaba en un vehículo Chevrolet Aveo rojo, de sur a norte, por la carretera Reynosa-San Fernando, cuando cayeron a un bache que hizo que el conductor perdiera el control del volante.

Tras volcar, una mujer de 44 años perdió la vida, era la madre de cuatro jóvenes: el mayor de 21 años, otro de 16, de 12 y uno de 10, quienes también viajaban en el vehículo y resultaron lesionados junto a su padre, quien conducía el Chevrolet Aveo.

Trascendió que al menos dos de los menores fueron trasladados en estado critico, uno más con lesiones severas y dos con heridas que podían comprometer la vida, señalaron médicos de la clínica 270 del Seguro Social. La familia regresaba a su domicilio en la colonia Balcones de Alcalá, donde viven, trascendió en el lugar del accidente.

DÍAS REPORTÁNDOSE EL ENORME BACHE

Durante la noche del jueves, al menos 10 automovilistas resultaron afectados por este bache, el cual estaba lleno de agua debido a que había llovido horas antes. La humedad en sus alrededores y otros hoyancos, ubicados metros atrás, hicieron que quienes conducían redujeran la velocidad, por lo que sólo quedó en un enorme susto.

Cerca de las 21:30 horas, al menos tres personas quedaron varadas en el lugar, todos reportaron vía 911 la presencia del bache, inclusive debido a la inseguridad que se registra en esa zona solicitaron la presencia de las autoridades, pero tres horas después ninguna autoridad hizo acto de presencia.

Pese a que a unos 12 kilómetros está una estación segura de la Guardia Estatal, en este caso y en el accidente de la familia donde la mujer perdió la vida, autoridades y cuerpos de rescate tardaron más de dos horas en llegar.