Faltan patrullas y personal en Centro de Justicia para Mujeres

La falta de patrullas, policías Investigadores, notificadores y de personal ha ocasionado un severo retraso en las investigaciones en las diferentes Unidades de Investigación del Centro de Justicia para las Mujeres

Son cerca de 30 denuncias las que son recibidas por los 10 agentes del Ministerio Público, quienes recaban denuncias, hacen acuerdos, inclusive sacan las copias de las diferentes carpetas de investigación que ahí se llevan.

José Isabel Casillas acudió ante uno de los agentes del Ministerio Público acusado de violencia familiar tras más de dos meses no se han podido realizar los actos de investigación por los policías Investigadores ya que solo cuentan con una patrulla, la cual es utilizada para notificar, hacer actos de investigación y hasta acudir a los diferentes llamados.

Lo más grave de todo en que su menor hija está bajo custodia del DIF y a pesar de que ya le fue ordenado que la reintegraran al seno familiar, no lo han realizado, generando con esto la comisión de un delito, como lo es la Privación Ilegalde la Libertad.

Casillas solicitó a los elementos que acudieran a realizar las diligencias tras ser enviado por una de los Agentes del Ministerio Público, pero debido a la falta de patrulla, combustible y del notificador no pudo ser atendido.

El padre de familia urgió a las autoridades judiciales a poner más atención en estas unidades, pues está en riego la salud psicológica de menores, incapaces y mujeres, pero lo peor es que muchos actos de investigación se retrasan por la falta de equipamiento y personal.