De manera prepotente y con nula pericia al realizar las maniobras correspondientes, personal de Grúas Rojas causó daños a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que remolcaron por estar estacionada en lugar prohibido.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, en la zona centro.
Los trabajadores de la CFE habían acudido a la calle Guerrero, entre Porfirio Díaz e Hidalgo, para atender un reporte sobre falta de energía eléctrica en negocios.
Al no encontrar un lugar adecuado para estacionarse, y debido a la premura para atender el reporte, los trabajadores de la CFE dejaron la camioneta Ford estacionada lo más cerca posible del lugar del incidente.
Luego de reparar la falla eléctrica y regresar por la camioneta, los empleados de la paraestatal se percataron que agentes de Tránsito se encontraban en el lugar, con personal de Grúas Rojas.
Lo agentes viales aplicaron una multa por estacionarse en lugar prohibido y se la entregaron a los trabajadores de la CFE.
Los agentes viales procedieron correctamente, indicaron los denunciantes, sin embargo los operadores de Grúas Rojas actuaron con prepotencia.
Explicaron que la camioneta aún no había sido enganchada a la grúa, por lo que con la aplicación de la multa se podía evitar el remolque del vehículo a la delegación de Tránsito.
Con falta de criterio, el personal de Grúas Rojas procedió a enganchar la camioneta, sin tomar en cuenta que teníamos que atender otros reportes urgentes por fallas eléctricas, comentaron lo denunciantes.
El colmo fue que al realizar las maniobras de manera torpe y apresurada, los operadores de la grúa poncharon la llanta delantera derecha de la camioneta, así como también dañaron la facia de la defensa del mismo lado.
Ya en la delegación vial, los afectados exigieron a los operadores de Grúas Rojas el pago de los daños, pero estos se negaron alegando que eso le corresponde a los administradores de la empresa.
Los operadores de la grúa accedieron a realizar llamadas telefónicas a su jefes para resolver el pago de daños, quienes no dieron una respuesta favorable al respecto, indicaron los denunciantes.
Los agraviados anunciaron que procederán de manera legal para reclamar el pago de los daños, si en las próximas horas la empresa Grúas Rojas no cumple con la reparación del daño.