Grúa se adelanta a tránsitos

El operador de una grúa de la empresa Express fue multado porque enganchó un vehículo que participó en un accidente vial sin que tuviera permiso de los agentes de Tránsito que acudieron a investigar las causas del percance y deslindar las responsabilidades de los involucrados

El operador de una grúa de la empresa Express, fue multado por agentes de Tránsito por levantar sin autorización un vehículo que participó en un accidente.

El percance se registró a las 07:30 horas de ayer, sobre la avenida Vista Hermosa, en la colonia del mismo nombre.

Cuando los peritos llegaron al lugar la unidad comisionada ya estaba arriba de la grúa, pues el agente de seguros ordenó que levantaran la unidad sin autorización de las autoridades viales.

En el articulo 115 reglamento de Tránsito Municipal especifica que los conductores en los vehículos implicados en accidentes tendrán la obligación de retirarlos de la vía pública, una vez que la autoridad competente lo disponga, para evitar otros accidentes, así como los residuos u otro material que se hubiese esparcido en ella.

En la fracción uno dice que el arrastre y salvamento de vehículos participantes en colisiones o incidentes se hará por y con equipo del municipio, y ante su imposibilidad, por los servicios de grúas cuyos propietarios tenga la convención correspondiente.

Por ese motivo el operador de la grúa denominada Express fue acreedor a una multa al no estar facultado para levantar vehículos que participaron en un accidente.