El cadáver de un hombre fue localizado en el río Bravo por autoridades de la Guardia Nacional quienes reportaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Los hechos se registraron el pasado domingo a la altura del poblado El Faro, cerca de Reynosa Díaz, donde personal militar observó el cadáver flotando y solicitó la intervención de los cuerpos de emergencias.
Hasta el lugar se trasladaron los bomberos en una lancha y llevaron el cuerpo al embarcadero del centro recreativo La Playita y solicitaron la intervención de las corporaciones policiacas.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para iniciar con las diligencias.
Los peritos criminalistas examinaron el cuerpo y se percataron que no presentaba huellas de violencia a simple vista.
Por lo que al aplicarle una revisión le encontraron documentación que lo identificaba como residente del país de Guatemala y que contaba con 22 años de edad.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y determine la verdadera causa de la muerte.
Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno inició una carpeta de investigación contra lo que pueda resultar.
Además, buscaran informar al Consulado de Guatemala sobre la situación para que realicen los tramites de identificación y recuperan del cuerpo.