Elementos de la Policía Federal alertados por una denuncia ciudadana llegaron hasta el sitio donde vecinos del fraccionamiento Valle Soleado habían encontrado lo que podría parte de una extremidad inferior de un ser humano, totalmente descarnada y calcificada.
El aviso, en principio se dijo que se trataba de un cuerpo humano, pero los Policías Federales al arribar al final de la avenida de la Montaña en una vivienda abandonada encontraron la tibia, peroné, tarso, metatarso y falanges, probablemente del lado izquierdo de un cuerpo humano.
Tenía huellas de haber permanecido en el lugar por varios meses, no tenía ya tejidos y los huesos estaban calcificados con la apariencia de que el sol y el tiempo, así como la presencia de la fauna silvestre los habían dejado en el estado en que se encontraron.
Inmediatamente de que se confirmó el hallazgo, entablaron comunicación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de donde enviaron a un grupo de investigadores con peritos en diversas materiales quienes se encargaron de acordonar el área y llevar a cabo un rastreo por varios metros a la redonda en busca del resto del cuerpo.