Un individuo joven, que participó en los bloqueos de la carretera a San Fernando, podría enfrentar una condena de 7 a 15 años por los delitos que le imputó la fiscalía ante un juez de control.
Juan Guillermo N., es el sujeto que llegó a bordo de una bicicleta a la carretera a San Fernando el pasado viernes para bloquearla cuando se estaba registrando una situación de riesgo por el rumbo de “Periquitos”.
Frente a la colonia Almendros, fue detenido y turnado a la UGI-2, donde en un término de 48 horas reunieron los elementos que consideraron necesarios para formularle imputación por delitos de Atentados a los bienes fundamentales del Estado y Atentados contra la seguridad de la comunidad.
Por el primero de los ilícitos, el artículo 157 (quáter) del código penal establece sanción corporal de 7 a 15 años de prisión y dice:
“Se aplicará de 7 a 15 años de prisión y multa de 200 a 400 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al que destruya o ilícitamente entorpezca, con el fin de perturbar la vida económica del Estado o Municipios, o afectar sus capacidades para garantizar el orden público”.
En este caso sería la obstaculización de la circulación de vehículos en una carretera.