En un intento por desalentar a los integrante de una banda de ladrones que operan en tiendas de conveniencias las autoridades y representantes de una importante cadena comercial difundieron imágenes de individuos que utilizan herramienta de herreros para violar las tómbolas en donde se depositan las ventas.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad dejan entrever que por lo menos dos de los delincuentes conocen de herrería, por la forma como manejan las máquinas de soldar para abrir las horadaciones por donde sustraen el numerario.
Incluso se han difundido versiones en el sentido de que se tienen ubicadas algunas de las herrerías donde laboran los individuos integrados a las bandas de ladrones que han atacado, en ocasiones hasta 3 veces una misma tienda en una semana.
Los herreros, van apoyados por individuos armados que mantienen amagados a los empleados de las tiendas, imposibilitados para pedir auxilio. Cada día aumenta la frecuencia con la que vienen operando en distintos puntos de la ciudad.
Los ladrones llevan equipo para destruir las tómbolas y sin ningún problema vaciarlas.
Las imágenes dan una idea de que incluso podrían estar asesorados por gente que conoce los sistemas de seguridad que emplean las empresas que transportan los valores de las tiendas de conveniencia, pues solo ellos están facultados para operarlas.