Inician notificación para el derrumbe de marquesinas

Será la próxima semana comenzará a informarles el riesgo de las construcciones

Tampico, Tam.

En el transcurso de la próxima semana el ayuntamiento de Tampico comenzará la notificación a propietarios de edificios en donde urge que derrumben sus marquesinas debido a que representan un serio riesgo para la integridad física de los transeúntes.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Neri, quien menciona que sólo están esperando el visto bueno de la Secretaría General de Gobierno del estado.

“A partir de ese momento que la Secretaría General de Gobierno diga que está ya el documento por escrito, en ese momento comenzaremos la notificación a cada dueño de esos inmuebles señalados, los cincuenta que más nos urgen”, refirió.

Informó que los que tendrán la instrucción de demoler sus marquesinas, tendrán 30 días naturales para hacerlo, mientras que serán 60 días naturales para 107 que requieren reparación y 60 días naturales para 250 negocios que requieren sólo mantenimiento. 

Sánchez Neri agregó que a partir del momento en que se les notifique corre el plazo otorgado para que hagan los trabajos necesarios.

Dijo que aquellas marquesinas de más alto riesgo fueron acordonadas, “en algunos sí me comentó el secretario de Protección Civil… Él también me daba la postura de que es necesario acordonar esa área, pero en el primer cuadro de la ciudad se iba a complicar demasiado por el tema del tránsito de gente.

Indicó que con esos negocios enclavados en el primer cuadro de la ciudad, platicarían con los propietarios para establecer una medida, pues el acordonarles las zonas también implicaría pérdidas para ellos, al no recibir clientes.