Intenta taxista violar a joven

Frustrado abusador logra escapar de policía

Altamira, Tam.

Una jovencita que salió de su domicilio en busca de trabajo, experimentó un gran trago amargo, luego de que abordara un taxi y su conductor pretendiera llevarla a otro sitio para abusar de ella, amenazándola con un cuchillo.

Las desgarradoras escenas las vivió la joven de 18 años de edad alrededor de las 08:40 horas de este lunes cuando abordó un carro de ruta Las Brisas-Altamira, en el sector de la Azteca, Monte Alto.

De acuerdo a lo informado por el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Pedro Alberto Márquez Álvarez quien fue testigo de los hechos, la jovencita iba sola de pasajera en el asiento delantero cuando vio que el carro zigzagueaba y repentinamente se abrió la puerta del copiloto, viendo unas piernas de mujer como tratando de saltar.

Esto ocurrió en el Bulevar de los Ríos, y de acuerdo al párroco, la jovencita logró salir del automóvil, después de que varios conductores que se percataron del hecho, le cerraron el camino al prestador del servicio público del transporte, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a lo vertido por el sacerdote, la jovencita salió en busca de trabajo y al tomar el carro de ruta, la puerta trasera no abría, por lo que el chofer le dijo que se subiera adelante.

A bordo de la unidad de la marca Nissan Tsuru, en color rojo, la jovencita esperaba llegar al centro de Altamira, sin embargo, en el puente de Monte Alto, sobre la Avenida de la Industria, el conductor viró a su derecha, es decir hacia el Bulevar de los Ríos.

La joven mujer le preguntó que a dónde la llevaba, y fue cuando el sujeto sacó un cuchillo y la amenazó, diciéndole que la llevaría a un lugar en donde la “pasarían bien”.

Fue así que la jovencita entró en pánico, y después de unos minutos tomó la determinación de enfrentar al sujeto mismo que seguía conduciendo.

Abalanzada en él, trató que detuviera la unidad, sin embargo sólo se dio el zigzagueo, y posteriormente abrió la puerta para saltar con el carro en marcha.

Fue ahí en done el Párroco se percató, además de otros conductores y optaron por bloquearle el paso. 

Una vez que se detuvo por completo la unidad, la jovencita logró bajarse del vehículo, y corrió para protegerse, sin embargo en medio de la confusión sobre lo que sucedía, el trabajador del volante logró esquivar las unidades que lo obstruyeron y se dio a la fuga.

La joven mujer fue atendida por paramédicos de la Central de Emergencias del Puerto de Altamira en el sitio, arribando el padre de ésta al sitio, al igual que sus familiares.