Investigan muerte de hombre en el IMSS

Primero fue enviado a un hospital privado, pero después al Seguro Social tras presentar un golpe en la nuca

Luego de varios días de agonizar en un hospital, un hombre finalmente falleció debido a las lesiones que presentaba, presuntamente, debido a un accidente laboral. Autoridades investigan la muerte, ya que al parecer existen algunas irregularidades.

El deceso del hombre se registró la semana pasada en la clínica 15 del IMSS, a donde había sido trasladado luego de haber sido intervenido en el hospital Santander, donde se agravó.

Fue el día 27 de diciembre que fue ingresado a la clínica del IMSS ya en estado grave y días después falleció debido a una herida en la cabeza. Su esposa señaló a las autoridades que médicos ya le habían señalado que sólo se mantenía vivo debido al ventilador al que había sido conectado.

La mujer señaló que fue el 19 de diciembre cuando habría sufrido el presunto accidente y fueron avisados que tenían que firmar para que lo intervinieran; desde ese día ingresó a terapia intensiva y ya no volvió a estar consciente hasta el día de su muerte.

La esposa señaló que Gonzalo, su esposo, tenía ya algún tiempo trabajando en una maquiladora, y fue sacada presuntamente de ésta hacia otro lugar, donde finalmente se accidentó.

Finalizó que nunca dieron aviso a las autoridades, inclusive le dijeron que un tubo lo había golpeado en la nuca y que fue trasladado en un vehículo particular, como tratando de encubrir algo.

OTRAS MUERTES

Las autoridades también tomaron conocimiento que en esta maquiladora se han registrado otras muertes, casualmente, en su mayoría, por algunas enfermedades o relacionadas a infartos.

Señalaron que en su mayoría son por algunas omisiones en la atención médica, lo que motivó a solicitar que las autoridades ahonden en la investigación del hombre.