Río Bravo, Tam.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde del miércoles personal de la Policía Estatal encontró a 20 migrantes, 15 de ellos originarios de Honduras y cinco mexicanos, que se encontraban en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.
Aproximadamente a las 14:55 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia atendieron un llamado a C4 que recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas indocumentadas en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Azteca.
En el lugar, los elementos estatales encontraron a 20 personas quienes al ser entrevistadas dijeron ser 15 de Honduras; entre ellos se encontraba una mujer y un menor de dos años de edad; además había cinco mexicanos, de los cuales uno dijo ser del Estado de México, dos del estado de Guerrero y dos de Tabasco.
Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.