Altamira, Tam.
Viejas rencillas desencadenaron una riña entre dos vecinos, en donde uno de ellos perdió dos dedos de su mano al recibir varios machetazos.
Lo anterior ocurrió en el Fraccionamiento Valle Esmeralda la tarde del domingo en donde aparentemente, el lesionado iba llegando a su domicilio después de la jornada de trabajo.
El atacante y su esposa salieron armados, él con un machete y la mujer con un palo y lo atacaron hasta ocasionarle la herida en la que perdió los dos dedos y le causó una herida mayúscula en su mano.
El energúmeno sujeto aparentemente identificado como Edwin "N" de unos 35 años de edad, intentó también agredir a los hijos de su vecino, quienes tuvieron que protegerse en el domicilio.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, señaló que la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Asimismo detalló que esta agresión arribaron elementos de la Guardia Estatal, sin embargo el sujeto ya se había resguardado en su domicilio.
Indica que ese Fraccionamiento enciende los focos rojos, debido al índice de delitos que se han cometido, sobre todo violencia intrafamiliar, por lo que se instruyó a la Guardia Estatal para que refuerce los recorridos de vigilancia.
Dijo desconocer cuáles fueron las causas de la agresión, habiendo distintas hipótesis en base a la información que se recabó de la familia afectada y de los vecinos, "pero vamos a esperar que la víctima se recupere y se deslinden la responsabilidad".
Pérez Ramírez, detalló que el hombre fue atendido en un hospital y se espera su recuperación.